sábado, 1 de marzo de 2014

Llega a las puertas de Resistencia la marcha del Llamamiento 17 de Agosto y los movimientos sociales del Chaco


La caravana que inició el lunes 17 de febrero en J. J. Castelli y recorrió las rutas de la provincia, acaba de alcanzar el acceso a Resistencia.
Fuimos atravesando varias localidades: Saenz Peña, Quitilipi, Machagai, Pcia. La Plaza, Makallé. En todas ellas hicimos la presentación pública del Llamamiento y la difusión en los medios de prensa locales de los reclamos de la movilización. Hemos recogido la adhesión de los vecinos de cada pueblo por el que pasábamos. Desde una palabra de aliento o un aplauso, hasta la solidaridad expresada en acercarnos agua, víveres, leña, todo indicó que acompañan nuestro reclamo.
Somos varios cientos de compañeros de una decena de localidades y más de quince organizaciones, que estamos transitando el camino de la unidad y la coordinación en la lucha. Hemos acampado al costado de la ruta en Saenz Peña, Quitilipi y Makallé, demostrando una capacidad de organización excelente. Caminamos por los pueblos, con el sol abrazador del Chaco o bajo la lluvia. Recorrimos casi trescientos kilómetros en tres días. Una muestra del coraje y la decisión del pueblo chaqueño a la hora de luchar por sus derechos.
Hoy levantamos nuestro campamento en el cruce entre las rutas nacionales Nº 16 y 11, a la entrada de la capital provincial.
Mañana marcharemos hasta la Casa de Gobierno del Chaco. Exigimos al Gobernador Bacileff Ivanoff que nos atienda al menos por cinco minutos. Que responda a la movilización cúales serán las soluciones que dará a nuestras necesidades como trabajadores ocupados y desocupados, pueblos originarios, campesinos, vecinos de las ciudades, pueblo chaqueño.
Desde aquí convocamos a todo el pueblo chaqueño y a los trabajadores de la Argentina a sumarse a nuestro reclamo.
Reproducimos el texto del Volante que convoca a la movilización de mañana:
EL 20 TODOS A LA PLAZA
Nos ganó el hartazgo de toda estas políticas, nefastas y antipopulares, de superexplotación hambre, miseria y marginación, ¡BASTA!
Llamamos a todo del pueblo del Chaco a sumarse a la lucha donde se exige cinco minutos con el gobernador para que explique cómo resolverá todas las promesas incumplidas, todas las obras inconclusas, cómo resolverá la política social, la educativa, la de salud, la política salarial y de ajuste y represión que padecemos todos los chaqueños.
Esta exigencia también se la hacemos a nivel nacional a la presidenta y a todos los gobernadores, ya que hemos recibido cientos de llamados de solidaridad de trabajadores y organizaciones sociales que están luchando como nosotros a lo largo del país.
Hasta ahora solo hemos recibido limosnas sin ningún tipo de soluciones efectivas y definitivas, “se acabó la caridad que se venga la justicia”.
La solución como siempre se consiguió a través de la lucha, ahora tenemos que llamar a la UNIDAD de todo el pueblo, con esta unidad nuestras luchas y reclamos serán más efectivos.
Unamos todos nuestros reclamos en una misma MARCHA, ESTE JUEVES 20 A LAS 10 DE LA MAÑANA en Casa de Gobierno.
LLAMAMIENTO 17 DE AGOSTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario