lunes, 27 de junio de 2011

La burguesía es cobarde por naturaleza

26 junio, 2011

By PRT
Esta semana, un grupo de docentes de Santa Cruz se movilizó hasta Buenos Aires con el afán de expresarse en relación al conflicto que se viene llevando a cabo en dicha provincia.
Según las poblaciones del interior, existe el mito que en Buenos Aires se resuelven la mayoría de las cuestiones. De hecho, se dice popularmente: “Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires”. La cuestión es que se plantearon hacer un acampe en el centro, montando unas carpas; y en la noche fría y aislados, fueron duramente desalojados por las fuerzas represivas del gobierno.
Y no podía ser de otra manera: lo que la burguesía no se anima a hacer en Santa Cruz, donde miles de docentes llevan casi 60 días de huelga, con piquetes en los pozos y plantas petroleras, con la manifiesta unidad activa de todo el pueblo, con los obreros petroleros a la cabeza, los alumnos, los padres de los alumnos, y la más amplia mayoría de las masas santacruceñas; donde se hace muy difícil y riesgoso para la burguesía reprimir, ahí, los muy cobardes no se animaron.
En Santa Cruz se está dando una correlación de fuerzas favorable a los trabajadores y el pueblo. La burguesía no arriesga. Ese es el pueblo alzado, ahí no se jode.
Nuestro partido repudia este acto cobarde del gobierno que demuestra su esencia, que si puede actuar porque encuentra una mínima ventaja, lo hace. Ese es su verdadero rostro, que al mismo tiempo demuestra su impotencia y debilidad a la hora de resolver el conflicto en el verdadero escenario de la lucha de clases, que es donde el maravilloso pueblo santacruceño está movilizado y bien plantado. Esto demuestra que a las petroleras (Dios) no le queda otra, a la larga o a la corta, que atender en Santa Cruz y no en el obelisco.
La lucha del pueblo santacruceño es UNA LUCHA DE CARÁCTER NACIONAL, aunque los medios masivos de comunicación (todos en manos de la burguesía) traten de silenciarlo, no pueden tapar la esencia de esta lucha, pues esta experiencia golpea de lleno en una parte fundamental del corazón del proyecto de los monopolios: las grandes petroleras.

sábado, 18 de junio de 2011

El fantasma de una ofensiva obrera…



Mientras Cristina Kirchner y todo el gobierno, no se cansan de asistir a los brindis empresarios de la industria automotriz tras los anuncios de inversiones y ganancias fabulosas, el fantasma de la lucha de clases, no los deja dormir tranquilos.  La presión que se siente tras los permanentes conflictos de los trabajadores, por todo tipo de reclamos, hace que los empresarios de la industria automotriz, salgan a abrir los paraguas ante el mal augurio. Así es como expresaron sus discursos, los representantes de las diferentes empresas automotrices que se hicieron presentes en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil.  

viernes, 17 de junio de 2011

A los obreros de Argentina, Brasil y...

AUTOMOTRICES
Por estos días se suspendió la producción de autos en dos plantas de Toyota del Mercosur, una en Brasil y otra en nuestro país (Zárate). Aducen que la misma se produjo a causa del terremoto y posterior tsunami en Japón.
Trascartón varias empresas argentinas están teniendo faltantes de autopartes, lo cual provoca retrasos en la entrega de unidades. Está sucediendo que mientras esta “crisis” se agrava las empresas resuelven crecer e ir resolviendo estos faltantes. GM: anunció ayer una inversión de 600.000.000 de pesos para ampliar su planta y elevar la producción actual de 120.000 unidades a 150.000.
“Todos” son problemas de  clima, catástrofes naturales y en el mejor de los casos de “crecimiento”.

¿Cuál es el beneficio para los trabajadores y el pueblo?

En épocas electorales se reaviva la competencia entre los distintos monopolios para dirimir cuál de ellos tendrá los resortes de las decisiones del Estado que se toman a través de los gobiernos de turno.
Es por ello que personajes de los distintos partidos y facciones políticas salen a dar fórmulas de cómo mejorar la situación y de cuáles son los factores que habría que solucionar para vivir en una Argentina mejor.
¡¿Mejor para quién?!

jueves, 16 de junio de 2011

Grecia: masivas movilizaciones y huelgas contra el ajuste

La tremenda crisis política en Grecia no encuentra respiro.
En el día de ayer, una manifestación se llevaba a cabo en el marco de una huelga general que, por tercera vez en lo que va del año, paraliza a todo el país. No hay transporte ni servicios públicos, ni bancos, ni comercios y en los hospitales estatales sólo se atienden las urgencias.
El gobierno prohibió el tránsito para que la policía tratase de llevar a cabo un operativo destinado a permitir a los diputados accedieran en auto al Parlamento, donde estaba previsto que se debata un nuevo plan de ajuste.
Pero se encontraron con el pueblo en la calle. Frente a ello, la Policía reprimió y los manifestantes respondieron.

miércoles, 15 de junio de 2011

COMUNICADO OFICIAL DEL PRT

     de Prt Argentina, el miércoles, 15 de junio de 2011 a las 19:07

Hace más de 72 horas que nuestro Partido no puede seguir publicando sus posiciones políticas diarias.
Más allá de que el no funcionamiento de nuestra página web sea o no de origen técnico del servidor, en realidad constituye un problema político inocultable contra las ideas revolucionarias.
Nuestra política se construye diariamente en las fábricas, los barrios, las escuelas y centros educativos y en las poblaciones en general, en la lucha y con el movimiento de masas.
Internet es una herramienta más en donde nos expresamos como Partido y nos hacemos eco del riquísimo movimiento revolucionario nacional e internacional que se está gestando en múltiples experiencias de las luchas populares y denuncias que realizan la clase obrera y el pueblo en su lucha contra la burguesía monopolista.
Por ello hemos tomado la resolución de que nuestras ideas políticas no podrán ser acalladas por ningún motivo técnico o contrarrevolucionario que quiera silenciarlas.
A partir de la fecha, el PRT está publicando las notas diarias en nuestro Facebook y próximamente lo haremos en el Blog que estamos construyendo, cuya dirección informaremos.
Les solicitamos a todos los amigos del PRT que difundan masivamente este comunicado.

Dirección Nacional del PRT